PLÁSTICA Martes 12/5/2020

12-may.

Nos vamos a Egipto, ¡vamos a hacer un papiro! ¿Un papiro? ¿Qué es eso? AQUÍ podéis ver lo que es.

Y estos son los pasos para hacerlo:

  1. El primer paso para poder hacer un pergamino de papel, es coger la hoja de papel y arrugarla por completo. Luego la extendemos y alisamos con la mano.
  2. A continuación echas un poco de café en una taza con muy poca agua o haces un té negro (escaso de agua), y humedeces un algodón o papel de cocina.
  3. Con este algodón debes teñir toda la hoja que has arrugado con cuidado. El algodón no debe estar excesivamente humedecido. Debes extender bien el café o el té por toda la hoja de modo que veas como se va manchando como si tuviera un efecto envejecido.
  4. El siguiente paso consiste en dejar que la hoja se seque por completo o también lo puedes secar con un secador de pelo.
  5. SI TIENES AYUDA DE UN ADULTO: Cuando la hoja esté completamente seca, cogemos la vela (aunque también podemos usar un mechero), y quemamos todos los bordes del pergamino. Debes hacerlo muy despacio para que no quemes más de la cuenta. Tan solo aproxima la punta de la vela y vas quemando poco a poco, además cuando veas que el papel prende un poco sopla enseguida para que no vaya a más.
  6. Debes quemar además el papel en el fregadero y alejado de cosas o materiales que sean inflamables.

Cuando esté completamente seco ¿qué vas a dibujar? Pues algo típico de Egipto: esfinges, pirámides, jeroglíficos, a Cleopatra...

Cuando lo tengas, recuerda subirlo al grupo de TEAMS PLÁSTICA 5º B, TAREAS, PAPIRO.

¡Ya tengo ganas de ver vuestras creaciones!

Tenéis algunos ejemplos en la imagen de la entrada, podéis buscar muchos más si queréis pero lo mejor es que dejéis volar vuestra imaginación.

AQUÍ tenéis algunas de vuestras creaciones, junto a las de 5º A Y 6º B.

             Un saludo,

                    Elena.

 

 

Volver