SEMANA 5: SEMANA DEL LIBRO - día 4

23-abr.

Hoy es el gran DÍA DE LOS LIBROS, acontecimiento muy especial.

A través de los libros, los niños reciben la herencia cultural, histórica, científica, literaria… y pueden viajar a otros mundo y lugares, el tiempo desaparece, podemos ir al pasado, presente o futuro viviendo la vida de otros personajes.

CULTIVAR EL AMOR POR LOS LIBROS ES EL MEJOR REGALO QUE PODEMOS HACERLE A LOS NIÑOS.

¿Sabías que la idea de celebrar el 23 de abril como Día del Libro es una idea española? Pero la fecha escogida, el 23 de abril, es, además, una fecha muy especial para la literatura. Un 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por  la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y a sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura. 

En el blog de la profe Ana tenéis también una presentación sobre el día del libro que os invitamos a visitar a través de este enlace.

DÍA DEL LIBRO

Llevamos toda la semana celebrando este evento… y todavía nos queda mañana.

Pero hoy contamos con la profe EUGENIA, que nos cuenta un cuento muy de libros, “Lili la ladrona de libros” y la profe ESTHER, que en honor a la lengua materna de Shakespeare, nos contará en inglés “The very hungry catherpillar” con unas ayudantes estupendas.

Ya sabéis…

OREJAS ATENTAS… OJOS ABIERTOS… BOCA CERRADA… CUL… TRASERO BIEN PEGADO QUE EL CUENTO COMIENZA.

Volver